5 nov 2008

Reto # 3- desarrolla tu historia

(Termina el Reto 2 antes de hacer este)


Ya hiciste tu lluvia de ideas. Ya organizaste tus pensamientos en grupos y los ordenaste. Ya tienes un bosquejo. Ahora solo resta expander tu plan y escribir tu historia. Aqui esta la mia:


---------------------------------------------------------------



Sentada en mi cuarto favorito de la casa, estoy llena de recuerdos. Estoy en el cuarto de mi hija, meciendola y esperando que se duerma. Hay un perro de peluche color rosa acomodado al lado de mi, y verlo me transporta atras en el tiempo.


Hace cuatro anos, mi esposo y yo llegamos a Monterrey para trabajar en el ministerio. Con mi carrera terminada y un lugar mas estable para vivir, nos sentimos preparados para tener hijos. Ya habiamos disfrutado dos años de matrimonio y queriamos avanzar a la siguiente etapa de nuestras vidas. Descontinue la toma de anticonceptivos y espere.

Y espere... y espere... y espere...

No puedo describir el dolor que siente una mujer cuando su tiempo es medido por meses. Con el paso de cada siclo viene el dolor de una esperanza pospuesta. Los meses, convirtiendose en años y los años en dudas. Esta fue mi vida por tres años. No queria ver a ningun doctor. No lo queria escuchar. No queria ser infertil. Yo anelaba tener un hijo, de sentir mi abdomen expanderse con una nueva vida. Pero al contrario, me encontraba vacia y anhelando.

Era dificil para mi ver a mis amigos tener bebes sin sentir que yo me quedaba atras, o que simplemente era olvidada. "Dios! Quiero un bebe!" Un dia, clamando con dolor a Dios, senti su voz dentro de mi "tendras un hijo. Alguien que ya existe, mi mente lo formo." Lo tendria, y lo sabia. No importaba si era este año, o en diez mas.

Crei

Asi que me prepare para ser madre. Aprendi todo lo que pude, comprendiendo que mi papel como madre seria levantar hijos con la fuerza de volar alto en sus destinos. Sabiendo que un dia me dejarian y volarian hacia su propio rumbo. Un camino guiado por Dios y las lecciones que aprendieron de mi.


Una mañana, estaba leyendo una historia en la biblia. Era acerca de una mujer rica que tenia todo, sin embargo era esteril. Ella construyo un departamento especial para un profeta de Dios que pasaba seguido por su aldea. De esta manera, aquel profeta podria detenerse ahi y descansar. Despues de un tiempo, el profeta quiso bendecirla.

"que quieres?" le pregunto

"Nada. Tengo todo lo que necesito," ella respondio.

"Veo que no tienes hijos, " el profeta le dijo "para esta temporada, el año que viene, tendras un hijo en tus brazos."

Ella le rogo que no hiciera burla de ella ni que le diera falsas esperanzas. El profeta le aseguro que esto llegaria a pasar, y asi fue. Lo que me toco acerca de esta historia fue que la mujer dijo que ella tenia todo lo que necesitaba. Estaba completa.

Eso era lo que yo queria, ser completa. No con piezas faltando de mi, pero completa en mi corazon. Mis hijos me dejarian un dia y no podria agarrarme de ellos como si los necesitara para vivir. Esto no seria bueno para ellos. El proceso comienza antes de la concepcion. Al final, seriamos unicamente Dios y yo. Esa mañana hice una oracion en secreto.

"Dios, si me llegaran a preguntar si tengo necesidad de algo, quisiera decir que estoy completa con lo que Tu me has dado."

Pocas horas despues, asisti a una reunion especial en la iglesia (El Rio se Desborda). Un joven se me acerco temblando. Por un largo rato, el no podia ni hablar. Dijo que tenia gran temor de lo que tenia que decir. Finalmente, su boca se abrio

"Asi como la historia de la mujer que hospedo al profeta sin pedir nada a cambio, Dios te ha visto servir en Monterrey. De la misma manera que le fue dicho a ella, te es dicho hoy a ti. Para esta esta temporada, el año que viene, tendras un hijo en tus brazos.'

Fui sacudida hasta el alma. El unico que sabia de mi peticion era Dios. Ore en secreto, ni si quiera en voz alta! Pocos dias despues, mi esposo y yo fuimos al doctor para un chequeo. Los resultados fueron devastadores. Ambos teniamos serios problemas de infertilidad y nececitabamos cirugia para tener posibilidades de concebir. Estaba quebrantada. Pero aun asi:

Creí.

Programaríamos la cirugia tan pronto y tuvieramos los recursos. Una semana despues de las malas noticias espere la tipica visita mensual. Aquella visita que con cada llegada me recordaba que aun era esteril. Pero esta vez, demorába-

Un dia tarde?

Dos?

Una semana?


Sintiendome cansada y debil, tome una prueba de embarazo casera, asi como lo habia hecho casi cien veces antes. Solo que esta vez no podia creer lo que mis ojos veian. Temblando, llorando, y riendo a la misma vez, le grité a mi amiga que estaba sentada en mi sala:


DOS LINEAS?!

HAY DOS LINEAS!!!



Nueve meses despues, estaba sentada en mi cama de hospital, cargando a una bella bebecíta. Se parecia a mi. A mi! Yo la miraba con gran asombro. Indescriptible es la sensacion de una mujer convertida en madre. Indescriptible es la sensacion de tener tres kilos y medio de bultito cargado en los brazos y mirandote a los ojos.

Indescriptible.

Muchas visitas entraron y salieron, trayendo con sigo muchos regalos. Uno de ellos, un perro de peluche color rosa, aquel acomodado a mi lado mientras escribo este relato. Mientras yo estaba en el hospital, la conferencia "El Rio Se Desborda" estaba arrancando. Habiamos dado un giro de doce meses. Justo como me lo fue dicho...Para esta esta temporada, el año que viene, tendras un hijo en tus brazos.

Yo creo.

1 comentario:

  1. Hola...

    Soy Astrid creo que la mayoría me conocen... si exacto soy esa, la más ... mmm dejare que cada uno lo piense jajajaj me encanta su clase y me gustaría ser parte ¿me aceptan?. He intentado hacer parte de mí el arte de escribir, tengo que confesar que regularmente no lo hago bien porque si algo me distingue es que soy muy genérica en mi forma de hablar y escribir. Sin embargo hay una persona que siempre me inspira y esta vez no ha sido la excepción. De verdad me gusta lo que están haciendo. Henrick dijo que les preguntara si podía incluirme, sea lo que decidan no quería dejar de expresar mi fascinación por cada uno de ustedes y en especial por Michelle (es para darle continuidad a mi lado cursi, que por cierto no lo he visto últimamente ¿me podrían decir donde esta?). Para terminar solo me gustaría decir que si hoy estoy escribiendo es por entender como Armando comenta que es EXITANTE estar consientes del hoy... Es lo que hace las grandes diferencias. Y dejar que personas como ustedes te inspiren tanto que no importa nada más que disfrutar lo que cada uno de nosotros somos, hacemos, sentimos, deseamos y anhelamos, en otras palabras es el gran placer de estar vivo y vivir...

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aqui